La Planta Industrial de Agua Pesada en peligro de cierre

COMUNICADO

El presidente del Instituto Patria y candidato a senador por Neuquén, dr Oscar Parrilli, se reunió con Sergio Solmensky, integrante de la comisión de Energía del Frente de Todxs, Lucas Castiglioni, concejal por Unidad Ciudadana en Zárate, y Ruben Méndez, delegado de la Junta Interna de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, Neuquén (PIAP), para interiorizarse de la situación que atraviesa la planta y sus trabajadores.

El dr Parrilli manifestó su solidaridad y apoyo a los reclamos que se vienen realizando para que el gobierno nacional implemente medidas urgentes de reactivación de la planta. La subutilización de su capacidad productiva pone en peligro cierto la soberanía argentina en material nuclear.

El dr Parrilli se sumó al reclamo y a las acciones para exigir que se detenga el vaciamiento de la planta. El plan de retiros voluntarios y el desfinanciamiento del Sector Nuclear Argentino son claros indicadores de las decisiones que el gobierno nacional está tomando en esta materia.