La Doctora Marta Litter recibió el premio Houssay 2022 a la Trayectoria en Ciencias Ambientales

Viernes 02 de diciembre

El galardón otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene el objetivo de potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores/as reconociendo a aquello/as que a lo largo de su carrera han contribuido de manera sobresaliente a: la producción de nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo y promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

La Doctora Marta Litter integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Instituto Patria se dedicó por más de 50 años a la investigación y docencia, especializándose en Procesos Avanzados de Oxidación/Reducción para la eliminación de contaminantes orgánicos, metales y arsénico, incluyendo estudios con nanopartículas de hierro.

Es Doctora en Química por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), Investigadora Superior de CONICET, Profesora Titular y Consultora en la Escuela de Hábitat y Sustentabilidad en la Universidad Nacional de Gral. San Martín; Miembro de la Academia Mundial de Ciencias, de la Academia de Ciencias de América Latina y de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.

Su labor de excelencia ha sido destacada, recibiendo distinciones como el Premio Mercosur (UNESCO); Premio Charreau a la Cooperación Científica y Tecnológica y el Premio a la Mujer Latinoamericana en Química de la American Chemical Society (ACS), entre otros.