La comisión de Mujeres y Géneros participará del 34º Encuentro de Mujeres

Las compañeras de la Comisión de Mujeres y Géneros del Instituto Patria formaremos parte del 34 º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries que se realizará en la Ciudad de La Plata durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

Como siempre, la participación de mujeres, lesbianas, travestis y trans es para nosotras un hecho político trascendental, ya que se trata de tres días de celebración, reflexión y debates, como así también distintos aprendizajes. Por ello invitamos a todas las compañeras del país a sumarse al encuentro platense, a participar, a ser protagonistas.

El crecimiento de nuestro movimiento en contra la violencia patriarcal nos convoca una vez más a concentrar nuestras convicciones en el seno de los talleres, las redes y acuerdos que anualmente este heterogéneo y masivo colectivo le ofrece a la sociedad argentina.

Tal acontecimiento no debería verse empañado, como ocurriera en alguna otra oportunidad, por provocaciones o violencia institucional, una obligación que le pedimos resguardar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes tienen a su cargo garantizar las condiciones para la realización del encuentro. En caso de no ser así, deberán asumir la responsabilidad correspondiente.

El domingo 6/10 pasado, desde la Comisión de Mujeres del Patria participamos de la Jornada Federal de Mujeres que se realizó de manera simultánea en todo el país, y el miércoles 9/10, las compañeras que integramos el Frente de TODES realizamos una conferencia de prensa, en la que compartimos un documento de síntesis, titulado “El Encuentro somos Todas y Todes”, y en el que destacamos ejes como “Construimos Unidad desde la Diversidad”, “El Hambre también es Violencia” y “El Encuentro es festejo».

El Encuentro somos Todas y Todes se tituló el documento que las mujeres del Frente de Todos presentaron luego de la Jornada Federal de Mujeres.

El cierre estuvo a cargo de la compañera Dora Barrancos, quien nos habló de las revoluciones que atravesamos las compañeras cuando vienen los encuentros de mujeres, porque aparecen los recuerdos, las ganas y ansiedades de transitar un encuentro más. Nos habló del amor, el reencuentro, la libertad, porque las mujeres queremos ser libres y amar (nos) en libertad.

Con la convicción que una vez más daremos muestras de unidad, solidaridad y lucha. El futuro es con TODES

La información de las actividades del 34 º Encuentro se pueden leer acá: http://encuentrodemujeres.com.ar/

Se puede seguir el minuto a minuto en cuentas de redes sociales del Encuentro, y por medio de la etiqueta #34enmlaplata2019:

Facebook: 34encuentronacionaldemujeres/

Instagram: @34enmlaplata2019

Twitter: @34ENMLaPlata

El domingo 13/10, a las 12 hs. se realizará la Plaza del Frente de Todes, en el cruce de la calle 60 y la Diagonal 113. Será en la previa de la marcha que se realizará a partir de las 13 horas.