El Instituto Patria despide a Mario Cafiero

El 11 de octubre de 2019 el Instituto Patria y el Instituto Cafiero, encabezado por Mario Cafiero, celebraron un acuerdo de trabajo conjunto. El encuentro sirvió para reafirmar vínculo político y afectivo: Mario fue recibido por la comisión directiva y lxs cooordinadorxs de comisión como un compañero más de la casa de todxs, en línea con la unidad que se gestaba en el peronismo.

En la apertura de la Jornada Concertación, Planificación y Presupuesto Público organizada por ambos institutos el 4 de diciembre de 2019, nos dejó definiciones que expresan los ideales que guiaron su vida: “El ser humano no está destinado a ser ese homo economicus que solo obra por egoísmo, sino un ser social que se vincula con otrxs, su libertad es con lxs otrxs. Esto es la filosofía del peronismo, la Comunidad Organizada”.

Nuestro gobierno lo convocó al frente del INAES. Sus trabajadores lo despidieron a través de un comunicado que resalta su militancia y su compromiso con el cooperativismo, el mutualismo y el asociativismo como valores fundamentales para las relaciones entre los seres humanos.

Hasta siempre, querido Mario.

Que llegue nuestro abrazo a toda la familia Cafiero, cuya nítida trayectoria en favor de los más postergados es ejemplo de vida para las nuevas generaciones militantes.