A través de la Comisión de Derechos de Consumidores, se reafirman la protección de los derechos del consumo: servicios públicos de gas, luz y agua, de comunicación (internet, telefonía celular y tv paga), compras en línea, entre otras.

En el marco del Día Mundial de las y los Consumidores, la comisión del Instituto Patria ratifica su lucha por la protección de estos derechos, sobre todo en las necesidades populares como los servicios públicos de gas, agua y luz, internet y telefonía celular, entre otras.

El 15 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de los Derechos de las y los Consumidores, una efeméride que fue instaurada en el año 1983 por las Naciones Unidas para afianzar los derechos que asisten a todas las personas humanas, reconociéndose la relevancia política, social y económica de este colectivo mundial.

Queremos recordar el papel fundamental que juegan las y los consumidores en la sociedad y en los procesos productivos, ya que con su decisión final de compra están ejerciendo el derecho de exigir productos de calidad, que sean beneficiosos para su salud y no dañen el ambiente.

Se busca además que los proveedores de bienes y servicios no vulneren los derechos consagrados en el artículo 42 de la Constitución Nacional.

Los derechos, entre ellos los vinculados al consumo, son parte de nuestra historia y militancia.

Comisión de Derechos de Consumidores

15 de marzo de 2021.