Plan de desarrollo humano integral para la Argentina postpandemia

CONVERSATORIO CON JUAN GRABOIS

Las comisiones de Trabajo; Desarrollo Productivo, Industrial, Agroforestal y Pesquero; Inclusión y Desarrollo Social; Hábitat y Territorio e Infraestructura invitan a participar de la reunión con el dirigente de UTEP, Juan Grabois.

El tema que abordaremos será el Plan de Desarrollo Humano Integral que se ha presentado con el apoyo de movimientos sociales y sindicatos de logística y construcción.

La cita es el lunes 28 de septiembre a las 19 hs.

El Plan de Desarrollo Humano Integral propone:

  • Crear 4 millones de puestos de trabajo social y 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo.
  • Promover la integración urbana de los barrios populares, el acceso al suelo y a la vivienda social.
  • Repoblar la Argentina, a través de nuevas ciudades, pueblos jóvenes, comunidades rurales organizadas y cinturones hortícolas protegidos.
  • Desarrollar nuevos emplazamientos industriales a través de una planificación territorial que contemple nuevos esquemas de transporte multimodal.
  • Encarar la transición energética y desarrollar formas no contaminantes de producción para avanzar hacia un programa de ecología integral.

De la misma participarán por la comisión de Trabajo, Ofelia Cédola; por Desarrollo Productivo, Industrial, Agroforestal y Pesquero, Débora Giorgi; Inclusión y Desarrollo Social, Laura Berardo; Hábitat y Territorio, Rubén Pascolini; Infraestructura, Abel Fatala.

Conversatorio de las comisiones del Instituto Patria con Juan Grabois acerca del Plan Humano Integral para la Argentina Post Pandemia: link al video.