25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Comisión de Mujeres y Género del Patria se suma a la campaña global “Únete” de ONU Mujeres, que plantea 16 días de activismo, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos-,  invitando a realizar actividades en pos de la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y diversidades.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Organización de Naciones Unidas para visibilizar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, en memoria del asesinato de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, ocurrido en esa fecha en el año 1960 a manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Saludamos  también la creación de los ministerios dedicados a las mujeres y diversidades por parte de nuestro gobierno, tanto a nivel nacional y como en la provincia de Buenos Aires. En esta provincia, se está llevando a cabo el primer Congreso «Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias».

Asimismo, nos unimos al reclamo de una Reforma Judicial Feminista convocando a los Tribunales en la Capital Federal en el día de hoy, a las 17hs. Seguiremos trabajando para erradicar las múltiples violencias que padecemos las mujeres y LGBTIQ+, porque estamos empeñadas en la construcción de una Argentina con más igualdad.

Comisión de Mujeres y Géneros