24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En virtud de la situación generada por la presencia del  COVID-19 y la cancelación de la marcha del 24 de marzo adherimos a la minuta que nos han hecho llegar los Organismos de Derechos Humanos a la Comisión de DDHH.

Minuta de la reunión con los Organismos
Como ya es de público conocimiento se canceló la marcha del 24. En cambio se harán actividades simbólicas evitando las concentraciones. Las propuestas son:

  • Se hará un gran pañuelazo blanco. Que haya en cada balcón, en cada lugar de trabajo, escuela y lugar público, un pañuelo blanco. Este martes se lanzará la comunicación oficial con las consignas.
    Se transmitirá el discurso por televisión el día 24, con horario a confirmar. El mismo estará colgado en satélite y streaming para que cada organización lo pueda retransmitir.
  • Se hará una gran marcha digital o virtual en las redes sociales. Los organismos darán a conocer las consignas y hashtags a utilizar en esa gran marcha. Asimismo, nos comunicarán el horario en el que comenzará esta acción. En el caso que las personas no usen redes, se fomentará a que se usen balcones, paredes, etc. para difundir las consignas.
  • Cada organización es libre de elaborar y distribuir los pañuelos. Los organismos piden que pongamos a disposición de elles los puntos de distribución de los pañuelos para que elles puedan compartirlo y difundirlo.

Enviar las adhesiones a: [email protected]

24 marzo 2014, ESMA, inauguración de los pilares de Memoria Verdad y Justicia. Foto: Leandro Teysseire