El grito de nuestros cuerpos (muestra fotográfica)

A partir de la convocatoria hecha por redes sociales por el fotógrafo Estanislao Santos, más de 70 mujeres tuvimos la posibilidad de visibilizar aquello que no se cuestiona y pretende disciplinarnos. Nos juntamos, compartimos nuestras historias y buscamos el modo de reflejarlo en imágenes. Esta selección, entonces, concluye en nuestro grito colectivo: ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

Mandatos sociales, estereotipos que nos atraviesan. Se reproducen en nuestra vida cotidiana, en nuestros vínculos, en nuestras profesiones, en nuestros deseos… En nosotras, en nuestros cuerpos. Cuerpos empoderados que hoy responden reflejando esta realidad, desnaturalizando lo que nos incomoda, valorando lo conquistado, defendiendo lo que creemos.

La muestra se puede visitar en el Instituto PATRIA (Rodríguez Peña 80, CABA) de lunes a viernes de 14 a 20, hasta el 12 de junio.

Charla “Palestina es Patria”

El jueves 16 de marzo, tuvo lugar la charla “Palestina es Patria” en el marco de la semana de actividades organizadas en conjunto con la Embajada de Palestina en Argentina. Estuvieron presentes entre otros, Carlos Raimundi, integrante de la Comisión de Integración Regional y Asuntos Internacionales del Instituto; Jorge Elbaum, presidente del Llamamiento Judío Argentino; Saad Chedid y Gabriel Sivinian de la Cátedra Edward Said.