Con más de 600 participantes se realizó el tercer encuentro sobre Peronismo y Feminismo 2018

El lunes 9 e abril en el Hotel Bauen se llevó a cabo el tercer encuentro del Seminario Peronismo y Feminismo II.

Ante más de 600 participantes la jornada se inició con imágenes de Lula, Judith Said subrayó la importancia de repudiar la persecución y encarcelamiento del compañero Lula que afecta a toda la región y en especial a nuestro país con la denominada guerra jurídica que junto con las corporaciones mediáticas buscan obstaculizar los proyectos de liberación y de ampliación de derechos para los pueblos.

Con la consigna de Lula Libre dimos inicio a la presentación de las expositoras a cargo de María Higonet, destacó la trayectoria de Susana Sanz quien nos deleito con el relato de su experiencia en la militancia de los años 60-70 y cómo las mujeres se organizaban en la construcción del movimiento Evita en el marco de las organizaciones existentes en esos años.

Luego de la proyección de una edición extraída de la película Las Muchachas de Alejandra Marino, con as palabras de las compañeras del Partido Peronista Femenino conmovió la fuerza y convicción con la que defendían el partido creado por Evita.
Juliana Marino se explayó también en los años de militancia al regreso de la democracia en la Argentina y cómo se fueron organizando las mujeres desde una concepción feminista de liberación.

Con la proyección del video de la Comisión se anunció el cierre de estas ríquisimas charlas con Dora Barrancos, quien nos convocó a reflexionar y pensar sobre cómo actúa el patriarcado y cómo subestiman el rol de las mujeres en la disputa de poder en los distintos ámbitos tanto institucionales como organizaciones políticas y sociales.

Anunciamos la próxima clase para el lunes 16 y la jornada de taller para el lunes 23.
Una vez más agradecemos a Manifiesta que transmite en vivo desde su facebook y que tengamos en la Comisión el registro de tan importantes y valiosas charlas.