Solidaridad con Claudia Vázquez Haro y repudio a su intento de asesinato

La Comisión de Mujeres del Instituto PATRIA se solidariza con nuestra compañera Claudia Vázquez Haro quien fuera atacada en la noche del sábado y agredida brutalmente. Claudia es una reconocida militante por los derechos humanos, presidenta de Otrans Argentina, de la Convocatoria​ Federal Trans Travesti de Argentina y miembro de diversas organizaciones de la región. Recientemente denunció la persecución policial y la inacción de la justicia en las detenciones arbitrarias a la comunidad trans/travesti migrante en la provincia de Buenos Aires. Formó parte de la comitiva que presentó el informe ante la ONU en el Comité CEDAW (Ginebra – 2016).
Durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner se aprobaron la Ley de Identidad de Género a nivel nacional y de cupo laboral trans en la provincia de Buenos Aires para dignificar a un sector de nuestro pueblo altamente perseguido y vulnerable. Es así que Claudia recibió su DNI rectificado en el mes de diciembre de 2012. Hace unos meses y con motivo de un encuentro con distintos colectivos de mujeres Claudia hizo entrega a Cristina Fernández de Kirchner y a la Comisión de Mujeres un informe sobre la situación de violencia que vive el colectivo trans/travesti.
Repudiamos la violencia transfóbica y el intento de asesinato sufrido por Claudia Vázquez Haro. No nos callamos y pedimos un pronto esclarecimiento de los hechos.
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos

Comisión de Mujeres del Instituto PATRIA