Solidaridad con Adolfo Pérez Esquivel

Desde la Comisión de Derechos Humanos del Instituto PATRIA manifestamos nuestra solidaridad con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien en el día de ayer, 14 de setiembre, sufriera el asalto de su vivienda en la localidad bonaerense de San Isidro. Es la segunda vez en este año que sufre un ataque de estas características, el anterior ocurrió en su casa de Miramar.

Estamos convencidos de que estos hechos no son casualidades y que se inscriben en el contexto de intimidaciones que vienen sufriendo los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones sociales desde la asunción del gobierno de Cambiemos.

Perez Esquivel es un histórico luchador por los Derechos Humanos, integrante del Servicio Paz y Justicia y de la Comisión Provincial de la Memoria, y como tal querellante por la desaparición de Santiago Maldonado.  Claro defensor de la soberanía por nuestras Islas Malvinas, recientemente realizó un pronunciamiento público en repudio a la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, acusado de crímenes contra la población civil de Palestina y encubridor de prófugos que habitan en Israel y son reclamados por la Justicia argentina.

Apoyamos la denuncia que Adolfo Perez Esquivel hace a las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo para que se investigue lo ocurrido, estamos convencidos de que la solidaridad y el permanente reclamo de la comunidad toda contra la impunidad en hechos de este tipo son el camino para hacer frente a esta escalada de atropellos e intimidaciones y defender el Estado de Derecho.