Repudio frente al accionar de las fuerzas de seguridad y sus autoridades

La Comisión de Mujeres y Género expresa su condena al accionar de las fuerzas de seguridad y a las autoridades que ordenaron la represión en contra de los manifestantes que protestaron por la sanción de la Ley de de Reforma -Saqueo- Previsional. En especial repudiamos el ensañamiento hacia las mujeres a quienes no sólo lastimaron con golpes, tiros y gases, sino que además debieron soportar el manoseo y la denigración por parte de los efectivos.

El ataque a la diputada Mayra Mendoza, no sólo vulneró sus fueros parlamentarios, sino que demostró la desmesura de la fuerza. En igual sentido, el ensañamiento con Damiana, quien sufrió golpes y manoseo, acorralada por gendarmes, intentando resistir con pataleos y gritos lo que fue claramente una detención ilegal.

Compartimos las palabras con las que finaliza su nota para Cosecha Roja la compañera Ileana Arduino: “Escenas grandilocuentes en violencias e ilegalidades como las de ayer ponen foco sobre algo que, mantendiéndonos en los confines del siglo XX hasta la actualidad, las travestis, las trabajadoras sexuales, las niñas en situación de calle, las militantes políticas, obreras y guerrilleras en los 70´s, las compañeras reprimidas en las marchas feministas o las estudiantes chilenas en las movilizaciones por el sistema educativo de aquel país en los últimos años, por ponerlo en escala regional, conocen en detalle”.