Repudio al nuevo atropello a la Tupac por parte de Morales

La Comisión de Derechos Humanos Del Instituto Patria está en alerta y preocupada por el nuevo atropello a la Asociación Barrial Tupac Amaru en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En esa provincia sigues encarcelados injustamente sus integrantes y la dirigetnte Milagrao Sala a la cabeza. El juez Pablo Pullen Llermanos, al anochecer ordenó a la policía de Jujuy ingresar a la Sede Nacional de la Tupac Amaru, quienes echaron a todos sus ocupantes y no permitió el ingreso de los abogados de la Tupac, como así tampoco presentó escrito alguno que fundamente este accionar cuasi delictivo del personal uniformado sin testigos excepto un policía de civil, que les permite avalar el operativo.

Recién hoy se dio a conocer la orden emitida que refiere a una causa cuya carátula es de 2018, o sea reciente, bajo el título de “Averiguaciones de delitos” y al no haber imputaciones los abogados no pueden acceder al expediente.

La sede sigue ocupada por la policía, con el pedido expreso del gobernador de Jujuy, Morales, que considera a la Tupac como su enemigo y busca la manera de generar pruebas condenatorias, con total impunidad.

El ensañamiento del Poder Ejecutivo y gran parte del Poder Judicial de Jujuy, es a las claras la forma que tienen de amedrentar a los miembros de los organismos sociales, e inculcarles temor a reclamar por sus derechos, desconociendo la fortaleza que tiene este pueblo desde tiempos ancestrales.

Hacemos responsables a Morales y a Macri por los daños que ocasionan a la sede y a la comunidad que hacían uso pacífico del edificio.

La próxima visita de los juristas internacionales será quienes informen objetivamente los atropellos sociales y las aberraciones judiciales contra el pueblo en su conjunto y en especial el pueblo de esta provincia, pueblo que lucha y persigue justicia, libertad e igualdad.

Convocamos a la ciudadanía en su conjunto repudiar estos hechos violentos en su esencia y que pone en claro riesgo el estado de derecho.