Repudio a los afiches discriminatorios en la Ciudad de San Miguel de Tucumán

Durante estos días, se vienen desplegando en la provincia de Tucumán afiches propagandísticos en rechazo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ˗como es de público conocimiento˗, cuenta con la debida sanción de la Cámara de Diputados y será tratada la semana próxima por el Senado de la Nación.
Lamentablemente y de manera inexplicable, dentro de esos afiches de propaganda se hace referencia a la figura del Holocausto, con el objeto de bastardear las legítimas reivindicaciones vinculadas a la aprobación de la mencionada Ley.
Por lo tanto y a través de este comunicado: El Colectivo de Comunidades Religiosas e Identidades Culturales del Instituto Patria, manifiesta su enérgico rechazo ante semejante utilización espuria de una tragedia sin precedentes históricos, que ha significado la persecución y exterminio de millones de seres humanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, consideramos que la utilización de la imagen del senador José Alperovich, no hace sino banalizar de modo discriminatorio aspectos propios de la identidad del senador.
Por último, creemos que en nuestra amada Patria, donde nuestra memoria por la verdad y la justicia mantiene viva la reivindicación por la lucha de los 30.000 compañeros desaparecidos, las ideas o argumentos utilizados por quienes se oponen a la aprobación de la Ley en modo alguno pueden apelar a una analogía histórica, donde el ejercicio de una determinada política de salud pública se asocie con el recuerdo del exterminio perpetrado por el régimen nazi.