Referentes del Instituto PATRIA y dirigentes sindicales acordaron una agenda conjunta sobre Derechos Humanos

Organizada por el área de Derechos Humanos del Instituto PATRIA, el jueves 16 de junio se realizó una reunión con veinte dirigentes de organizaciones sindicales de las distintas centrales obreras, en la que estuvieron Oscar Parrilli, Jorge Ferraresi y quienes coordinan el área Judith Said, Gabriela Alegre, Edgardo Binstock y Carlos Pisoni.

Parrilli y Ferraresi explicaron que entre los objetivos del Instituto está el de defender e impulsar políticas de ampliación de derechos, y en ese marco destacaron a los Derechos Humanos como uno de los ejes de acción.

Hubo coincidencia entre los presentes en la necesidad de planificar e instrumentar una red sindical que impulse de manera conjunta actividades para trabajadores y trabajadoras con temáticas como “Memoria, verdad y justicia”, “Violencia institucional”, “Trata de personas” y “Violencia de género”, entre otras.

Del encuentro participaron representantes de las áreas de Derechos Humanos de organizaciones de la CTA y la CGT, tanto de la Ciudad Autónoma como de la Provincia de Buenos Aires, además de gremios estatales, docentes, gráficos, aeronáuticos, judiciales, telefónicos, aduaneros y del sindicato de comercio.