Parrilli y Zurro presentaron al Instituto PATRIA en Tandil

En el salón de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), se realizó un encuentro en el que Oscar Parrilli y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro presentaron al Instituto PATRIA. Estuvieron acompañados por el concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre y el ex intendente Nicolás “Gino” Pizzorno.

“El Instituto —explicó Parrilli— es un espacio para la generación de ideas y debates políticos, cuya presidenta honoraria es la Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. “Estoy contento de poder volver a Tandil y aprovechar la oportunidad para hablar de lo que algunos llaman la pesada herencia que para nosotros es el orgullo de nuestra gestión”, afirmó.

“La primera vez que estuve en esta ciudad fue con Néstor, cuando el intendente Lunghi nos pidió hacer la réplica de la piedra movediza y pudimos hacer esa obra con fondos nacionales, lo que ayudó a Tandil a recuperar su actividad turística”, recordó.

En su repaso estuvieron presentes las obras que a lo largo de los doce años de gestión se pudieron realizar en la localidad serrana, además de las inversiones en la Universidad Nacional del Centro, planes de viviendas de Procrear, netbooks del plan Conectar Igualdad y las casi 30 mil jubilaciones y pensiones a las que accedieron los adultos mayores.

“Tuvimos muchos dirigentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias y que al primer cimbronazo abandonaron el barco. Otros siempre seguimos con nuestras ideas, con aciertos y con errores, pero teniendo en cuenta siempre que la política no es transa, ni se cambia como un jugador de fútbol que se va de un equipo a otro”, afirmó Parrilli en respuesta a la pregunta sobre la actitud de Diego Bossio de constituir un bloque legislativo aparte del FPV.

Con la frase de Néstor del 25 de mayo de 2003 “No dejar las convicciones en la puerta de entrada de la Casa de Gobierno” el ex Secretario general de la Presidencia, explicó lo que era para él la política, “a los otros, que el pueblo los juzgue y rendirán cuentas ante quienes los votaron”.

Antes de la presentación hubo espacio para preguntas de la prensa. “Marijuán es un payaso —dijo sobre el Fiscal que pidió investigar a las Universidades Nacionales por supuesto desvío de fondos—, está haciendo circo en todos lados, con el único objetivo de destruir las políticas públicas que llevamos adelante. Esta denuncia indiscriminada, vaga e imprecisa, contra todas las universidades en definitiva lo que quiere hacer es destruir la concepción de las universidades públicas”. “Utiliza su cargo de fiscal para llevar adelante esta idea y no lo ha hecho solo con esto, hace denuncias sin sentido de manera permanente. Es un fiscal militante del Massismo”.