Preocupación por la modificación de la Ley para erradicar la violencia contra las mujeres

Desde la Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria vemos con preocupación la modificación por decreto 628/2017 de la ley 26485 de Protección integral, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Con esta modificación, los organismos que deben garantizar la igualdad de género con participación de las provincias, quedan excluidos de las acciones para garantizar políticas de alcance federal.

Lo mismo sucede con la Agencia Nacional de Discapacidad, también creada por decreto 698/2017 de Mauricio Macri, que viene a suplir a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

La creación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de la Agencia Nacional de Discapacidad  son una muestra del doble estándar que maneja la gestión de Cambiemos y sus aliados. Quieren mostrar una jerarquización que no existe y es en la letra chica donde está la verdadera intención que esconde, una mayor concentración de poder, que excluye las realidades diversas que habitan en nuestro país.

Pedimos gestión y políticas públicas reales contra la violencia de género desde una perspectiva federal,

Pedimos que se detenga el desfinanciamiento que vienen haciendo del Estado en materia de género, discapacidad y derechos de los grupos más vulnerabilizados.

Una sociedad con igualdad y justicia social, es posible. Y es posible también con igualdad de género.

Seguimos preguntando #DóndeEstáSantiagoMaldonado. Juicio y castigo a los/as culpables.