Parrilli y Ferraresi presentaron al PATRIA en Morón

El presidente y vice de la institución que lanzó Cristina Fernández de Kirchner a comienzo de año, encabezaron en el partido del oeste de la provincia de Buenos Aires un masivo acto junto a referentes políticos y sociales locales, para presentar los lineamientos y plan de acción del Instituto PATRIA, como así también para llamar a la reorganización de las fuerzas del campo popular en una nueva mayoría electoral con vistas a las elecciones intermedias del año que viene y las presidenciales de 2019.

img_0074

El Centro de Panaderos del Oeste fue colmado por más de cuatrocientos militantes, referentes y vecinos de la zona. Oscar Parrilli, Jorge Ferraresi y Hernán Sabbatella fueron los oradores.

 

Parrilli compartió con los presentes las razones que impulsaron a Cristina a lanzar el PATRIA, como así también su agenda de trabajo y líneas de acción. “Este es un espacio para generar debate e ideas, a partir de lo que pusieron en práctica los gobiernos populares de Lula a Kirchner y de Hugo Chávez a Cristina, para defender aquellas políticas que nos enorgullecen como los Derechos Humanos, las políticas económicas, sociales y culturales, el rol del Estado, y no sólo de lo nuestro, sino de toda la región”, enfatizó, y advirtió que “como en Brasil, aquí también hay una campaña mediático-judicial para destruir las políticas y su memoria histórica ya que quieren volver a instalar las ideas más reaccionarias”.

 

img_7800

“Tenemos que empezar a prepararnos para el 2019″, dijo Parrilli, y levantó una de las tantas cortinas de aplausos que retumbaron en el salón de los panaderos. Luego convocó a los presentes a debatir a micrófono abierto y a participar del armado, tanto en la zona oeste, como en todo el gran Buenos Aires, de una nueva mayoría electoral junto al resto de las fuerzas del campo nacional y popular. Más tarde se socializaría el micrófono, y una docena de militantes compartirían sus lecturas políticas, críticas y propuestas.

Estuvieron presentes el diputado Nacional Adrián Grana, la senadora provincial Mónica Macha, el diputado provincial Lauro Grande, los ex intendentes Martín Sabbatella y Lucas Ghi y concejales del bloque del FPV, además de referentes y dirigentes de las organizaciones políticas del partido.

“Todos creían que el PRO venía por los kirchneristas, pero vienen por la política”, señaló Ferraresi, en un pasaje en el que reivindicó la recuperación de la práctica política como herramienta de transformación de parte del kirchnerismo, y en ese sentido remarcó que “el instituto PATRIA es un lugar de referencia para la enorme cantidad de dirigentes y militantes de todos los puntos de la Argentina para generar un espacio de unidad”.

 

img_0137

A lo largo de los últimos dos meses, los referentes del PATRIA ya se presentaron en las provincias de Santiago del Estero y Río Negro, la ciudad de Mar del Plata, y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Merlo y Tres de Febrero.