Oscar Parrilli: “Si es solidario Macri tiene que mandar el dinero para los sueldos inmediatamente”

Oscar Parrilli responsabilizó a Mauricio Macri, a través de su jefe de Gabinete Marcos Peña y su ministro del Interior Rogelio Frigerio por la situación financiera en la que está Santa Cruz. Entrevistado en la radio AM 750 afirmó: “Lo primero que tiene que hacer Macri, para demostrar que es cierta su solidaridad, es enviarle los fondos a la provincia para que pague los sueldos de abril, mayo y todos los meses”.

“Es responsabilidad del gobierno nacional que se paguen los sueldos de la administración pública en todo el país, como hicimos nosotros cuando gobernamos, que ayudamos a todas las provincias sin distinción del color político de quien las gobernaba. Lo único importante es que los trabajadores cobren sus salarios todos los meses”.

Parrilli explicó que las decisiones políticas del gobierno nacional que ponen en crisis, no solo a la provincia de Santa Cruz sino a todas las provincias, son “en primer lugar la baja en la producción de petróleo que ha bajado las regalías que recibe la provincia. En segundo lugar la baja de la coparticipación porque ha caído la recaudación de impuestos, consecuencia del menor movimiento económico. Y en tercer lugar no se ha enviado un solo peso de adelanto de coparticipación federal como les han dado a otras provincias”. Agregó que “además de todo eso el gobierno nacional está demorando la autorización para un crédito que solicitó la provincia, y esa es una decisión de Mauricio Macri”.

El titular del Instituto PATRIA describió la maniobra como una campaña mediático-judicial, con el agregado institucional y de los servicios de inteligencia “de la que son responsables Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Mauricio Macri”. “Esto está preparado y planificado por el grupo América y Clarín, con periodistas enviados desde Buenos Aires y la complicidad de militantes del partido Obrero —que son la punta de lanza de la derecha, acá y toda latinoamérica—, sustentado por el diputado radical Eduardo Costa y monitoreado por los servicios de inteligencia”.

“Esta ación violenta de unas doscientas personas que no representan al pueblo santacruceño, fue orquestada para que los medios puedan mostrar esta manifestación como si fuera algo de todo el pueblo de la provincia. Nada menos cierto, en toda la provincia de Santa Cruz el pueblo vive en paz. Lo que está haciendo Cambiemos con Tierra del Fuego, dejando que cierren empresas por la importación indiscriminada; y en Chubut y Santa Cruz al permitir que caiga la explotación petrolera genera situaciones de mucha violencia para las familias”, finalizó Parrilli.