Oscar Parrilli: “Paren con la persecución y el hostigamiento a Cristina”

El Presidente del Instituto Patria denunció la persecución y el hostigamiento de parte del gobierno nacional en contra de Cristina Fernández de Kirchner y los ex funcionarios de su gobierno, e hizo responsable al Presidente Mauricio Macri, al ministro de Justicia, Germán Garavano y al juez federal Claudio Bonadío por la seguridad personal todos los funcionarios del anterior gabinete y sus familias.

El ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli reafirmó la denuncia de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicada mediante las redes sociales, “Cristina denunció la persecución política y mediática de la que es objeto. Nunca hubo presidente más denunciado e investigado, cuando casualmente tenemos funcionarios y hasta un presidente en ejercicio, implicado en los Panamá Papers”.

“¿Creen que pueden disciplinar a la dirigencia opositora? Esto es muy grave y es muy triste, nos remite a los peores momentos de la historia de nuestro país, episodios que no se veían desde 1955”, explicó. Y agregó que “están usando al impresentable de Bonadío, funcionario de Menem devenido en Juez. Con la anuencia de Garavano y el presidente Macri están llevando adelante una persecución inédita, como no se había realizado desde 1955 hasta ahora”.

El titular del Instituto PATRIA subrayó que “Hacemos responsables a Macri, Garavano y Bonadío por la seguridad personal de Cristina, su familia y la de todos los miembros de su gabinete” y explicó que “Está seriamente afectado del Estado de Derecho. Esto no es democracia, es autoritarismo, es persecución. Lo están haciendo ahora con Cristina y su familia y lo van a terminar haciendo con todos, ya lo hicieron con Milagro Sala”.

Parrilli se dirigió al gobierno nacional, a la justicia y a los medios de comunicación “paren con esta persecución. Va a terminar como en el año 1955, matando y fusilando gente”. “Como explica Cristina, no van a poder ocultar el desastre que están haciendo con un plan económico de hambre. Con la devaluación, los tarifazos, la baja de salarios y la desocupación” concluyó.