Oscar Parrilli: “Hay un plan para encarcelar a los militantes populares”.

Los referentes del Instituto Patria acompañaron ayer a Hebe de Bonafini, luego de la orden de detención dictada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y participaron junto a cientos de militantes de una masiva y caluroso convocatoria en apoyo a las Madres de Plaza de Mayo.

La jornada se inició con una movilización hacia la sede de las Madres en Congreso, que luego se trasladó a la Plaza de Mayo, donde se realizó la ronda número 1.999. Finalmente, la militancia acompañó la camioneta de las Madres en el recorrido que realizaron por Avenida de Mayo en dirección a la sede, en Hipólito Hirigoyen al 155, frente al Congreso Nacional.
IMG_0310 IMG_0292

Ya había caído la noche cuando las Madres, junto a una extensa lista de dirigentes políticos y sociales, diputados nacionales y legisladores, y referentes de la academia y la cultura, realizaron un acto en la calle frente a miles de personas que se auto convocaron para repudiar la persecución judicial.

En ese marco el presidente del Instituto, Oscar Parrilli, advirtió que “este atropello vergonzoso no es sólo contra Hebe y las Madres”, sino que “empezó en enero contra Milagro Sala y siguió con la persecución mediática y judicial contra Cristina Fernández de Kirchner”. Dijo además que se trata de “un plan para encarcelar a los militantes populares” para de ese modo “poder llevar adelante su plan económico”.  El ex secretario general de la Presidencia explicó que no se trata de un hecho casual, sino que “es parte del tarifazo, la devaluación, la fenomenal transferencia de recursos a los Fondos Buitre, el endeudamiento y el desempleo”. Para finalizar agregó: “la garantía para frenar esto es el pueblo en la calle y la dignidad que están teniendo Hebe, Milagro y la ex presidenta Cristina”.

IMG_9397 IMG_9403

 

Unos minutos antes Hebe había dicho que “esto es lo que las Madres queremos: un pueblo en la calle, un pueblo movilizado”. “No estemos tristes ni afligidos ni callados ni quietos”, pidió, ya que “la movilización de los pueblos es lo que libera”. “Las Madres somos felices con lo que hacemos y vamos a seguir con nuestra posición inclaudicable de que sigan avanzando contra nosotros. Ya demasiado hicieron en siete meses. Así que Macri, pará la mano”, cerró.

 

También hicieron uso de la palabra los diputados nacionales Andrés Larroque y Axel Kicillof, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el Intendente de Avellaneda, y parte de la comisión directiva del PATRIA, Jorge Ferraresi, quien le pidió a las Madres que “sigan siendo nuestra luz, nuestro norte y nuestro templo”, y que como decía Eva Perón, “a la fuerza brutal de la antipatria, le vamos a oponer la fuerza popular organizada”.

 

 

 

 

 

 

Otros de los referentes del PATRIA presentes fueron Teresa Parodi, Tristán Bauer, Federico Bernal y una de las coordinadores del área de Derechos Humanos, Judith Said. El Instituto decidió suspender todas las actividades programadas durante el día con el objetivo de sumarse a la convocatoria de las Madres.

El jueves 11 de agosto de 2016 las Madres de Plaza de Mayo darán la ronda número 2.000, luego de haberse animado, en plena dictadura genocida, el 30 de abril de 1977, a mostrar su dolor e indignación e incipiente capacidad de organización, frente a la Casa Rosada que habían asaltado Videla, Massera y compañía.