Oscar Parrilli: “Cristina vuelve antes de Europa porque considera que estamos ante hechos gravísimos”

Oscar Parrilli hizo declaraciones a la radio AM750 en la que repasó algunos aspectos del discurso de Cristina Fernández de Kirchner frente a dirigentes sindicales del día jueves. Afirmó que Cristina adelantó su regreso porque está muy preocupada por la situación en el país y “en su momento definirá” si va a ser candidata.

En una entrevista realizada en el programa “Que vuelvan las ideas”, Oscar Parrilli explicó que Cristina “ayer expresó su estado de animo frente a este hecho gravísimo que ha ocurrido en el gobierno de Macri con una Corte adicta que, en la práctica, ha repuesto las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, permitiendo que represores y torturadores vuelvan a caminar por las calles. Volvemos a una argentina de veinte años atrás, y porque estaba muy preocupada por estos hechos gravísimos tomó la decisión de volver una semana antes”.

Destacó el titular del Instituto PATRIA las palabras de Cristina el año pasado cuando decía que no iba a ser fácil gobernar en contra del pueblo “porque le van a tener que quitar derechos y eso ya se está viendo. Lamentablemente, en el futuro todo tiende a ser peor porque están anunciando más ajuste, mas riqueza para los ricos. Mas impuestos, tasas, gravámenes, inflación y desempleo para los sectores medios y bajos de la sociedad. Y cada vez más impuestos y transferencia de ingresos para los sectores bancarios y financieros. Para ellos gobierna Macri”.

Sobre una posible candidatura de la ex Presidenta, Parrilli afirmó que “En su momento definirá. Cristina es una militante de toda la vida, va a seguir militando. Lo que quieren es que se calle y no haga política y eso es lo que no va a hacer, independientemente del lugar en que esté o de si es candidata”· “Hoy es una referente de un amplio sector político, yo creo que mayoritario. Además es la más clara referencia de la oposición y está marcando con acierto todo lo que nos va a sucediendo a los argentinos producto de la medidas de gobierno”, subrayó.

Acerca del fallo de la Corte que habilitó la aplicación del “dos por uno” a delitos de Lesa Humanidad, Parrilli explicó que “los responsables de la votación de estos Jueces para la Corte Suprema deberán dar cuenta de su responsabilidad frente a su electorado, ya que les aprobaron los pliegos con el antecedente de que habían aceptado ser nombrados por decreto. Y eso ya demostraba su desprecio por la Constitución Nacional”. “Estamos en el inicio de una mayoría automática como tenía (Carlos) Menem. Van a salir más fallos que nos van a sorprender, como este y mucho más sin dudas. Porque esta es la política de Cambiemos, está cayendo la máscara del gobierno de Macri”, enfatizó.

Parrilli afirmó que la importancia del viaje de Cristina a Europa está dada porque “valoran mucho lo que hizo y lo que representa en América Latina. Y por eso el oficialismo quiere destruir la imagen de Cristina, por el prestigio político e intelectual que se ha ganado en todo el mundo. Es una voz muy escuchada por todos los grupos que tienen que ver con el progresismo y la izquierda”.

Sobre la agenda del viaje Parrilli explicó que “el domingo va a visitar un campo de refugiados con las autoridades del gobierno griego, luego tiene una entrevista con la TV Pública griega y por la noche una cena con Panos Rigas, el secretario general Syriza. El lunes se entrevistará con el Primer Ministro Alexis Tsipras y el Presidente del parlamento griego y por la tarde Siriza ha organizado una disertación en un teatro cuyo tema será `Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana´, en Atenas”. “La agenda continúa en Bruselas, con reunión con Eurodiputados de inquierda y una conferencia en el Parlamento Europeo.  También se entrevistará con Luca Visentini, secretario General de la Confederación Europea Sindical, Jean-Luc Mélenchon y Sharan Burrow de la ITUC.

Por último, el ex titular de la AFI tuvo unas palabras para el futuro electoral del Frente para la Victoria y las candidaturas para las próximas elecciones: “Nosotros no somos anti nadie, somos propositivos, creemos que hay que lograr un amplio espacio de unidad en base a acuerdos programáticos. Luego de eso buscar los nombres que se comprometan a llevar adelante esas políticas” y completó “tenemos que saber a que se comprometen a votar y defender, y cual es el modelo de país que quieren. Y en función de eso, entre aquellos que estemos de acuerdo en una línea determinada buscaremos el candidato”.