Nos organizamos por 1 millon de firmas contra la Reforma Previsional

El pasado sábado 27 de enero integrantes de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria estuvimos participando del Encuentro Regional que se realizó en el Centro de Jubilados y Jubiladas “Dame Tu Mano” de Lomas de Zamora.

El encuentro se enmarca dentro de la campaña lanzada a principios de febrero 1.000.000 de Firmas contra la Reforma Previsional que se viene realizando en todo el territorio nacional.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la tarea de los y las militantes en el territorio así como también compartir la experiencia y las reflexiones sobre las acciones desarrolladas. Participaron responsables de las mesas de recolección de firmas de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, entre otros.

Compartimos los testimonios que nos llegan a la hora de la juntada de firmas a través de los vecinos y las vecinas en su mayoría con un gran malestar por las medidas económicas que viene tomando el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el Provincial de Vidal que afectan a los y las trabajadoras y a los más humildes, las dificultades para acceder a los remedios por el aumento de precios y la quita de cobertura sobre todo de Pami, también se balanceo como muy positiva la Campaña con la adhesión de los ciudadanos y las ciudadanas que se oponen a la reforma previsional.

Se resolvió aumentar la articulación con las Instituciones de la zona para que se sumen a la campaña y, durante febrero, multiplicar en todo el conurbano sur las mesas de juntada de firmas para llegar a mas vecinos y vecinas con la propuesta.

Los y las integrantes de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria nos sumamos activamente a la campaña en diversos puntos del conurbano y del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Para sumarte a la campaña podes descargar la planilla de firmas de la página del Instituto o entrando a www.podemoshacer.info