“Las Mujeres frente al Ajuste” en Firmat

La Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria compartió en Santa Fé el ciclo de “Las Mujeres frente al Ajuste”, invitadas  por la Senadora nacional Maria de los Ángeles Sacnun, se desarrolló en el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas “Manuel Belgrano” y el Observatorio de Género y Derechos Humanos, ubicados en San Mart in 824 de la localidad de Firmat, provincia de Santa Fé, reconocida como la Capital Provincial de la Maquinaria Agrícola y sede la planta fabril VASALLI S.A.

El salón estuvo colmado de compañeras y compañeros militantes de toda la región como el presidenta comunal de Alcorta, concejales actuales de las localidades de Venado Tuerto, Chañar Ladeado, Maggiolo, Sancti Spiritu, Rufino y Firmat y las candidatas a presidentas comunales.

Representantes del partido Justicialista de Firmat y de Venado Tuerto, secretaria gral de ATE de Venado Tuerto, referentes de la Corriente de la Militancia, de Juventud Alternativa Popular de Firmat, de Carta Abierta de venado Tuerto, entre otros.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de  la actual concejala de Venado Tuerto, Griselda Vaccarini, quien agradeció al Instituto Patria por la presencia.

María Higonet en representación de la Comisión de Mujeres, presentó a las panelistas, Aracelli Bellota, Silivna Batakis y Estela Díaz.
Bellota, historiadora,  presentó el marco histórico de nuestra identidad como partido peronista y de las luchas de las mujeres a lo largo de la historia en la igualdad y reconocimiento de derechos de los más excluidos.

Estela Diaz, secretaria de género de la CTA, dio el marco referencial del trabajo y los sindicatos desde la impronta feminista. Un fuerte aplauso irrumpió cuando hizo mención a Milagro Sala con la información de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclamando su inmediata libertad.

Silvina Batakis, economista,  brindó un análisis de la economía desde la mirada de la mujer. Analizando y explicando los alcances que puede significar para nuestro país contraer una deuda por 100 años.

Para finalizar la Senadora Sacnun dirigió unas palabras con un encendido y comprometido  mensaje  sobre la importancia de las próximas elecciones pidiendo a todos los presentes que cada uno seamos agentes de la construcción de la nueva mayoría, sin exclusiones, capaces de enamorar al Pueblo Argentino trabajando  para cumplir los sueños de todos los argentinos”

Anhelamos repetir esta hermosa jornada en distintos lugares de nuestra hermosa patria por que ese es el mandato de nuestra conductora. Caminar y militar al lado del Pueblo!!!