Comunicado: Las fuerzas de seguridad que queremos

Nuestro más enérgico repudio a la represión de los docentes mientras intentaban instalar un aula itinerante en la Plaza del Congreso para ejercer su derecho a la protesta.

Nuestra creciente preocupación por la manera en que este Gobierno responde a las demandas sociales y populares: sin diálogo y con represión y sostenidos con un extraordinario blindaje mediático.

Bregamos por el pleno funcionamiento del Estado de derecho y acompañamos a los docentes en su lucha por la defensa de la escuela pública como así también a todos los trabajadores que están peleando por condiciones de trabajo más dignas y salarios justos, buscando poner un freno al brutal ajuste.

Queremos fuerzas de seguridad que, desde el gobierno político, respeten los derechos humanos y que sepan cómo actuar en una sociedad compleja, en un entramado social que necesita de personal capaz de entenderlo y de gestionar el conflicto.

Queremos una sociedad donde el conflicto se dirima democráticamente, con pleno ejercicio de los derechos y siempre en favor de los derechos de los trabajadores.

Repudiamos la represión perpetrada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Defendemos la escuela pública y apoyamos a los docentes.

Comisión de Seguridad Democrática del Instituto PATRIA