La revista “Quiero Vale 4” presentó en el Patria su 3º número

Referentes de la agrupación Militancia Popular presentaron en el salón Néstor Kirchner del Instituto PATRIA la edición número 3 de la revista “Quiero Vale 4”, una publicación impresa que recoge el pensamiento de distintos referentes y organizaciones del campo nacional y popular con el objetivo de discutir de modo colectivo los desafíos políticos que atraviesan nuestro país y el continente sudamericano.

jgc_4745
De la actividad participaron el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la actual titular de la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura, la directora de la Casa de Santa Cruz, Chachi Velázquez, el director de la revista, Pablo Castillo, y el referente de Militancia Popular, Juan Pablo O Dezaille.

foto_1jgc_4882

Fueron Teresa Parodi y Tristán Bauer, miembros de la comisión directiva del PATRIA, los encargados de darles la bienvenida a los invitados y a los más de cien militantes, lectores y amigos de la publicación que colmaron el salón. Luego, un colaborador de la revista fue dando la palabra a cada uno de los invitados que, a lo largo de una hora y media ponderaron el esfuerzo y la generosidad del colectivo que produce la publicación, su utilidad en el marco de la batalla cultural y la disputa por el sentido común que a diario envenenan los medios de comunicación dominantes, como así también distintas lecturas y análisis sobre la coyuntura política nacional, el rol del peronismo y la conformación de un frente ciudadano de cara a las próximas elecciones y la vuelta al poder de un gobierno popular. También se realizó un homenaje a compañeras y compañeros de militancia que a lo largo de su vida lucharon por un país justo, libre y soberano: la histórica docente Mary Sánchez, la militante popular Yenni Amaya y el ex presidente Néstor Kirchner.

 

foto_1jgc_4789

La nueva edición de Quiero Vale 4 contiene secciones referidas a la Ciudad de Buenos Aires, Economía, Política Nacional, Salud Mental y Derechos Humanos, Comunicación y Medios y Crónicas de militantes y resistencias. A lo largo de más de cien páginas, opinan y escriben, entre otros, Agustín Rossi, Martín Sabbatella, Hugo Yasky, Santiago Fraschina, Fernando Ausas, Eduardo Epszteyn, Julieta Calmels, y los panelistas Carlos Tomada, Cecilia Segura y Chachi Velázquez.

Fueron los tres últimos los que compartieron durante la charla parte de las respuestas que le dieron a la revista durante sus respectivas entrevistas. De una serie de cinco preguntas, la anteúltima tenía que ver con la conformación del frente ciudadano que planteó Cristina Fernández. En los tres casos hubo coincidencias.

 

Tomada, durante su intervención en la charla, sintetizó el espíritu de las tres devoluciones. Consideró que “se trata de una estructura sino de una idea, una metodología de intervención política, una convocatoria para que nos abramos a todos, pensando tal vez que en algún momento nos cerramos, para estar del lado de los humildes, de los trabajadores, junto a las nuevas víctimas del ajuste de Cambiemos, y dejando de lado todo sectarismo”.

foto_1jgc_4690

Para conocer el resto de las respuestas, como así también todo el contenido del número, habrá que conseguir el número impreso de Quiero Vale 4, una revista cuatrimestral de 1.500 ejemplares, con precio de tapa a 100 pesos, sostenida por la agrupación Militancia Popular “con muchísima generosidad, porque ofrece un albergue para muchos compañeros y compañeras”, como plantearon los panelistas.

La revista, dirigida por Pablo Castillo, y cuyo consejo editorial está integrado por Juan Pablo O’Dezaille, Miguel Pol, Soraya Giraldez y Marcelo Clingo. La dirección del portal web es www.quierovalecuatro.com.ar