La revista Horizontes del Sur presentó su nuevo número en el Patria

El Instituto Patria fue la sede que eligió la revista Horizontes del Sur para presentar su tercer número. La actividad estuvo encabezada por el director de la publicación, Edgardo Mocca a quien acompañaron Martín Sabbatella, Leopoldo Moreau, Ricardo Aronskind y el intendente de Avellaneda y vicepresidente de la casa, Jorge Ferraresi.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de del presidente del Instituto, Oscar Parrilli, quien junto a Teresa Parodi –secretaria de la organización-, explicó los objetivos para los que fue creado: promover el debate acerca de las conquistas y logros, pero también de los errores, del gobierno popular de la última década, además para repasar y discutir los gravísimos retrocesos que está impulsando el nuevo gobierno de la Nación. Siempre con la mira en elaborar propuestas para el futuro. “Si pretendemos volver tiene que ser para ser mejores”, sostuvo.

IMG_3582

Mocca, por su parte, contó que el propósito de la revista es “servir al nuevo impulso que debemos dar al movimiento nacional”. También afirmó que “Nos quieren desanimar y cerrarnos la boca”, y a cambio propuso responder “con militancia y valentía”.

Durante el encuentro, aparte de repasar algunos de los contenidos y las firmas del nuevo número, se ponderó el modelo de crecimiento con inclusión social que impulsó e instrumentó el kirchnerismo, y también se mencionó el deseo y la necesidad de que surjan “nuevos emergentes” para “conducir los espacios políticos que se referencian en Cristina Kirchner”.

IMG_3681

Estuvieron presentes también Tristán Bauer y Ricardo Foster, entre otros.

 

La revista Horizontes del Sur es un proyecto político e intelectual nacido al calor de la gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de articular y potenciar la voz del amplio abanico de fuerzas de la vida pública nacional que respaldaban el rumbo tomado por la Argentina en aquellos años.

Ahora se encuentra ante un nuevo desafío, como todos los espacios políticos, sociales y culturales del campo nacional, popular y democrático.