La Comisión de Mujeres y Género conversa con economistas

El pasado lunes 14 de mayo la Comisión de Mujeres y Género en su reunión plenaria conversaron con las compañeras economistas SIlvina Batakis, Felisa Miceli y Delfina Rossi.

Nos compartieron un profundo y exhaustivo análisis del momento político -económico actual agravado por la decisión del gobierno de esta Alianza Cambiemos de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) a solicitar algún tipo de préstamo monetario- hecho este que el
pueblo argentino sabe por las experiencias ya vividas que traerá aparejado condicionamientos que le significarán mas Ajustes-

Además, fue parte del análisis de las panelistas el “Tarifazo” y sus enormes consecuencias negativas en las PYMES, en las economías regionales y en los trabajadores en general quienes sólo pueden hacerles frente con altos costos negativos ya sea bajando la producción, el crecimiento económico o limitando las condiciones minimas y básicas en las familias.

Las economistas no dejaron de mencionar la preocupación por la inflación que hoy es imparable ante las faltas de un verdadero programa económico integral de este gobierno.

Sus aportes y datos económicos nos dieron las herramientas necesarias de información para poder ser trasladadas a los territorios de militancia de cada compañera.

La presencia de Felisa Miceli nos permitió conocer además desde el lugar que ocupó como Ministra de Economia en el gobierno de Nestor Kirchner como fué la decisión de pagar al FMI.

Decisión que sin duda permitio el crecimiento y desarrollo soberano de nuestra Patria y que
hoy nuevamente está en peligro por las decisiones y políticas económicas tomadas por este Gobierno que traerán mas ajustes y tristezas para el Pueblo.