Saludamos la Media Sanción de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria saluda calurosamente esta Media Sanción lograda en la Honorable Cámara de Diputados de la nación en el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Hoy hay una “marea que es verde” porque cientos de miles de jóvenes salieron a la calle por una causa que tiene décadas y que han hecho propia de manera colectiva y organizada.

Es una reparación histórica y justa, queremos hacerles llegar un reconocimiento especial a las diputadas y diputados que nos representaron en sus bancas, con argumentos sólidos, profesionales y con la enorme convicción de que pelear por un país con justicia social es posible.
Esta lucha atraviesa todas las generaciones, las de Madres y Abuelas que fueron paridas por las hijas e hiios pertenecientes a una generación que se entregó por una idea de país, por un sueño de liberación. Es un triunfo para las y los más jóvenes, que se alimentaron de esas luchas y hoy militan en las calles, en las Ni Una Menos, en el 2×1, en el 21F, en tantas manifestaciones de denuncia de los atropellos de este modelo depradador. Es la misma lucha, la de un país Justo, Libre y Soberano. Se trata, justamente, de la herencia que nos dejó años de ampliación de derechos, la Asignación Universal, estudiantes de escuelas primarias y secundarias con el.plan Conectar Igualdad, el acceso a las Universidades Nacionales y Populares, son hijos e hijas de las mujeres de Ellas Hacen, hoy ellas y ellos son justamente los que inundan las calles, con amor, con alegría, con esperanza. Los derechos se obtienen con lucha, con abrazos, con gritos, con el corazón en la mano, nos mueve la solidaridad, soñamos con una Patria que nos cobije a todas y todos. Las mujeres sabemos de injusticias, de discriminación, ponemos el cuerpo en cada acción, militamos diariamente, cada una desde su pertenencia política, para decir bien fuerte aquí estamos, aquí nos encuentran haciendo frente a estas políticas que nos sojuzgan con sus ajustes, los tarifazos y la represión. Porque la Dignidad y la Justicia Social son nuestra bandera.

Nos espera la vigilia en el Senado. Allí estaremos nuevamente acompañando y esperando que la política esté a la altura de las circunstancia.