Homenaje a Evita. El decálogo de la ancianidad en tiempos de la Revolución Feminista.

El jueves 2 de agosto a las 18hs. la Comision de Mujeres y Género y la Comisión de Adultos Mayores convocan a la charla Homenaje a Evita. El decálogo de la ancianidad en tiempos de la Revolución Feminista.

Se trata de traer al presente el hecho político en el que Eva Perón proclamó los Derechos de la Ancianidad, el 28 de agosto de 1948, que otorgaban pensiones a los miles de hombres y mujeres que no tenían ningún beneficio social. Estos derechos fueron incluidos en la Constitución de 1949, y tuvieron una inmensa repercusión internacional tanto que muchos países los adoptaron como legislación.

Estarán presentes numerosas agrupaciones y movimientos políticos y sociales. Contaremos con la presencia de Florenica Saintout, Karina Nazabal y Noemí Fernández, quienes nos ilustrarán sobre ese acontecimiento, los derechos adquiridos en la última década con los gobiernos de Néstor y Cristina y cómo en la actualidad las mujeres se movilizan en distintas expresiones como el 8M, Ni Una Menos y esa inmensa marea verde del 13J. La compañera Cynthia Castoriano, militante feminista, estará a cargo de la presentación.
En el mismo auditorio se encuentra la imponente muestra Evita Presente de Eduardo Greco inaugurada el jueves 26 de julio.
Los y las esperamos.