¡Hasta la integración siempre, Marco Aurelio García!

Desde la Comisión de Integración Regional y Asuntos Exteriores del Instituto Patria recibimos con mucho dolor la partida del amigo entrañable de la Argentina y ejemplo de patriota latinoamericano, Marco Aurelio García, quien en vida fuera asesor de la presidencia durante los gobiernos de Luiz Inácio Lula Da Silva.

Hacemos llegar, mediante este texto, nuestro abrazo solidario a su familia y al pueblo brasilero, que hoy se encuentra sufriendo -y resistiendo en las calles- las consecuencias de las medidas neoliberales de un gobierno ilegítimo, al servicio de intereses externos. Marco Aurelio García fue uno de los principales impulsores de Unasur, y también participó en la gestación de los BRICS, el bloque de países emergentes encabezado por China y Rusia. Ha sido, por tanto, un gran estratega de la geopolítica, pero siempre pensando el lugar de Brasil en nuestro continente, América Latina.

Honraremos su ejemplo luchando por recuperar y consolidar el proyecto de unidad e integración continental soberano por el cual Marco Aurelio García tanto se esforzó por construir, junto a Lula, Evo, Cristina, Correa, Ortega, Mujica y tantos compañeros, como Hugo Chávez, Fidel Castro y Néstor Kirchner, con quienes hoy va a su encuentro más allá de esta vida.

¡Hasta la integración siempre, Marco Aurelio!

¡Viva América Latina unida y autónoma!

Comisión de Integración Regional y Asuntos Exteriores del Instituto PATRIA