Fadiccra: Una comunicación al servicio del pueblo

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) realizó este miércoles 7 de junio su reunión mensual en el Instituto PATRIA con integrantes de su Consejo de Administración y la presencia de representantes de cooperativas federadas de las provincias de Salta, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la CABA. Luego de ella, junto a representantes de otras organizaciones de la comunicación como la Gremial de Prensa, la Coalición por una Comunicación Democrática, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) y la Unión de Comunicadores y Afines de La Matanza (Ucaya), se generó un espacio de reflexión y debate acerca de la situación de la comunicación en general, de los trabajadores de prensa y el contexto en el que se desempañan.

Este Día del Periodista requiere “estar cada vez más unidos en la defensa de nuestros empleos y nuestro oficio”, destacó Fadiccra en un documento que difundió al término de la reunión (ver abajo). Subrayan el desafío que represente esto en tiempos “de políticas públicas nacionales apuntadas a favorecer los grupos monopólicos de la comunicación”, cuando se ponen en juego los derechos de la clase trabajadora.

El periodismo aportó ejemplos “de militancia y compromiso con el pueblo como el de Rodolfo Walsh y que en este siglo XXI vivió una de sus grandes epopeyas con el impulso y la sanción de leyes como las de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de declaración de utilidad pública del papel para diarios“, señala la organización que representa a buena parte de los medios de comunicación organizados bajo formas de la economía social, al tiempo que denunció que en este 7 de Junio no encuentran motivos para el festejo dado que “desde fines del año 2015 hasta acá, desde el gobierno nacional se instrumentan políticas que van en contra de toda esta tradición de lucha y conquista de derechos”.

Fadiccra nació con el objeto de defender los intereses de las cooperativas propiedad de los trabajadores, y es parte integrante de la CNCT. Desde abril de 2017 mantiene el sitio Trabajo Cooperativo y cooperativo

“Nuestro compromiso es, fue y seguirá siendo, construir una comunicación al servicio de los trabajadores y el pueblo argentino, en su lucha permanente por la soberanía política, la independencia económica, la justicia social y la plena vigencia de los derechos humanos”, concluyó la declaración.

Más información: https://trabajocooperativo.com.ar/2017/06/08/fadiccra-sesiono-en-el-patria-y-llamo-a-construir-una-comunicacion-al-servicio-del-pueblo/

 

Comunicado de prensa por el Día del Periodista

View Fullscreen