Escuela Nacional de Formación Política para trans y travestis de Argentina: Lohana Berkins

Se abre la inscripción para el curso de Liderazgo de la Escuela Nacional de formación para trans y travestis de Argentina: Lohana Berkin.

El curso está dirigido a personas trans y travestis y tiene como objetivo brindar herramientas teóricas, conceptuales, actitudinales y metodológicas para la incidencia política y el fortalecimiento institucional de las organizaciones a las que pertenecen.

Organizan:  Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, la Dirección de Diversidad Sexual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y acompaña la Comisión de Mujeres del Instituto Patria.

Inscripciones vía mail: formacionpoliticatransarg@gmail.com  (Vacantes limitadas)

Dinámica de clases

Se desarrollarán 3 actividades presenciales: sábado 30 de septiembre, viernes 28 de octubre y jueves 7 de diciembre.
Lugar: Instituto Patria.
Las clases se dictan por la mañana de 10 a 12 y por la tarde de 14 a 16 y de 16 a 18

Disertarán
Alejandro Modarelli, Marlene Wayar, Araceli Bellota, Darío Sztajnszrajber, Amanda Alma, Mara Brawer, Cynthia Castoriano Lucia García Itzigsohn, Maru Ludeña , Cristina Camaño, Mariela Labozzeta, Ana Fornaro, Luli Sánchez.

Coordinadora General: Lic. Claudia Vásquez Haro

Objetivo general:
Brindar herramientas teórico, conceptuales, metodológicas y actitudinales a liderazgos trans y travestis de Argentina que permita la Incidencia política y el fortalecimiento institucional de cada una de sus organizaciones.

Objetivos Específicos:
Dar cuenta del contexto sociohistórico y político que vive la comunidad trans y travesti de Argentina. Haciendo énfasis en que la historia no es un proceso acabado, sino el resultado una construcción colectiva, dinámica, en constante movimiento.

Brindar alfabetización jurídica, teniendo en cuenta la normativa nacional e internacional basada en DDHH. Como así también la producción de conocimiento de las organizaciones Trans y Travestis, en el marco del reclamo por el acceso a la justicia, exigibilidad y el cumplimiento de los DDHH.

Desarrollar herramientas comunicaciones, que permitan visibilizar las demandas concretas y reales de las personas trans y travestis de Argentina.

Crear una Red de organizaciones y activistas trans y travestis a nivel nacional, que articule trabajo conjunto de incidencia política y fortalecimiento con liderazgos Trans y travestis de la región con la Confederación Trans de América Latina y el Caribe (COTRANSLAC)