Encuentro de Mujeres Sindicalistas

La Comisión de Mujeres del Instituto PATRIA estuvo presente en el Segundo Encuentro de Mujeres Sindicalistas, del participaron más de mil compañeras de todo el país. Durante el día se trabajó en comisiones para debatir sobre:

  • Equidad y representación política y sindical
  • Herramientas para la igualdad laboral
  • Prevención y eliminación de la violencia

En la lectura del trabajo de las comisiones se puso el acento en la incorporación del  “punto 27” al Programa de la Corriente Federal de Trabajadores que implica interpretar todo el proyecto, integralmente, con perspectiva de género.

El cierre estuvo a cargo de la compañera Vanesa Siley quien destacó que esta en la jornada se pensó, sobre todo, en cómo seguir dando una disputa de poder real en una de las estructuras más machistas, como es la gremial.

Al terminar presentó a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, quien transmitió “Estamos atravesando momentos difíciles en lo económico, en lo social y en lo político. La unidad del movimiento obrero se va a convertir en el salvoconducto de los trabajadores en esta época. Es imprescindible convocar a esa unidad de los trabajadores, de la ciudadanía, para defender los derechos que están severamente amenazados y ya creo que en muchos casos decididamente vulnerados”.

Desde esta Comisión saludamos y felicitamos a las compañeras que llevaron adelante esta jornada para que en cada minuto de cada día generemos conciencia de que una sociedad mejor, con igualdad y justicia social, es posible. Y es posible también con igualdad de género.