Encuentro con Concejales de la Pcia. de Buenos Aires y comuneros de la CABA

Con la presencia de más de cuatrocientos concejales de la provincia de Buenos Aires y comuneros de la CABA, se realizó una reunión en el Instituto PATRIA en la que se analizaron las tareas pendientes del Proyecto Nacional.

4

El encuentro fue encabezado por los miembros de la comisión directiva de la casa, Oscar Parrilli, Jorge Ferraresi, Teresa Parodi, Pablo Zurro, Paco Durañona y Gustavo Cocconi, quienes repasaron los objetivos de la institución y realizaron un análisis de la coyuntura política en el marco de los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires, todos a cargo de la Alianza Cambiemos.

Luego hicieron uso de la palabra varios de los dirigentes del Frente para la Victoria que colmaron el auditorio del Instituto, para plantear algunas de las particularidades de sus territorios, como así también una serie de propuestas para confluir en una agenda legislativa municipal que organice la tarea en las distintas secciones de la provincia y comunas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de construir una nueva mayoría electoral.

IMG_9359

Oscar Parrilli explicó que el objetivo del Instituto es ofrecer un ámbito “de debate, reflexión, autocrítica y análisis” para organizar la tarea política bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, como así también la defensa los logros de los doce años y medio de gestión de gobierno kirchnerista. Remarcó también la necesidad de “visibilizar las iniciativas y circular la información en tiempos de blindaje mediático”.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi subrayó “la necesidad de armar una estructura con representación territorial y luego legislativa” en función de la importancia de la provincia de Buenos Aires en el escenario electoral. Explicó que “hay muchas personas que no se sienten representadas por las organizaciones existentes en el espacio” y que “articular con las representaciones de esos sectores es el desafío que tenemos por delante”. Puso como ejemplo la reunión de los intendentes que se definen a si mismos como “opositores al gobierno del PRO”.

3

Por último, el intendente advirtió sobre la discusión que hay que dar en los próximos días respecto del voto electrónico sobre el que se encuentra trabajando el gobierno de Cambiemos: “El objetivo del voto electrónico es un modo más de derrotar la política. Tenemos que pensar una respuesta moderna para dar la pelea, porque el voto electrónico es la posibilidad del fraude, no quieren más militantes, quieren ONG y CEO para que manden los que para ellos tienen que mandar”.

2

Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, remarcó que “no existen diferencias entre la gobernadora Vidal y Mauricio Macri” y que se torna fundamental “decir con claridad que son lo mismo”.

La ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, celebró la participación de los referentes comunales y del “proyecto político que nos permitió ser protagonistas de nuestra propia historia”. En relación con el espacio, dijo: “Desde este lugar vamos a seguir construyendo el país que nos merecemos y queremos para nuestros hijos”.

Carpeta de Fotos