En Pehuajó se debatieron las políticas educativas

Con la presencia de más de 100 personas se llevó a cabo en Pehuajó el sábado 6 de mayo un encuentro denominado “Balances y desafíos frente a la política educativa actual”,  organizado por la comisión de Educación del Instituto PATRIA. Se trató de una jornada de debate sobre la situación educativa actual que comprendió un profundo balance de las políticas de gestión del macrismo y un desarrollo crítico y comprometido de los desafíos hacia el futuro.

Se sumaron a esta convocatoria estudiantes, docentes, consejeros escolares y concejales de la cuarta sección electoral.

El panel de apertura estuvo a cargo de Silvia Vilta (ex Directora de Educación de Adultos de la Pcia. De Bs. As.), Martín Carnaghi (ex Jefe de Asesores de la HCDN), de los diputados provinciales Rocío Giacone y Avelino Zurro y de María del Carmen Pan Rivas.

Luego de un intenso debate en comisiones se realizó la lectura de conclusiones que puso de manifiesto la valoración de las políticas públicas promovidas durante la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernandez de Kirchner y la preocupación por la pérdida de derechos y por las políticas de burocratización, persecución y control en el ámbito educativo actual.

Laura Alonso (ex Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas universitarias), Viviana Guzzo (ex Secretaria de Políticas Culturales, Educación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Gral. Viamonte), Alberto Sileoni (ex Ministro de Educación de la Nación) y Pablo Zurro (Intendente municipal de Pehuajó) tuvieron a cargo el cierre de esta jornada, al cual le imprimieron entusiasmo y perspectiva de continuidad.