Elecciones en Chile: Con unidad se puede derrotar a Piñera

La Comisión de Integración Regional y Asuntos Exteriores del Instituto Patria saluda la elección de las fuerzas nacional-populares y progresistas en Chile, expresadas en la votación alcanzada por Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría, y Beatriz Sánchez, quien fuera la revelación de la elección desde el Frente Amplio.
 
A la vez, saludamos la elección realizada por un conjunto de jóvenes que han surgido de las movilizaciones por educación pública y gratuita en 2011: Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Gabriel Boric y Karol Cariola han renovado sus bancas, continuando de esta forma la “bancada juvenil” que grandes aportes viene haciendo al parlamento del país trasandino.
 
Guillier disputará ahora el segundo turno contra el conservador Sebastián Piñera, que obtuvo una performance mucho más baja de la que vaticinaban diversas encuestadoras y analistas. Sólo la más amplia unidad de las fuerzas nacional-populares y progresistas podrá evitar que se profundice aún más el avance despiadado del neoliberalismo en la región y el alineamiento de Sebastián Piñera al eje Temer-Macri.
 
Tal como lo ha manifestado el PT de Brasil recientemente, estamos seguros de que las fuerzas populares y democráticas de Chile estarán unidas en la segunda vuelta para que el país avance a una mayor justicia social y no retroceda.