El PATRIA recibió a representantes de quince universidades

Convocado por el área de Derechos Humanos del Instituto PATRIA, se realizó un encuentro con  miembros de cátedras libres, institutos, departamentos y comisiones de Derechos Humanos de las distintas universidades del área metropolitana.

IMG_3621

Oscar Parrilli les dio la bienvenida al Salón Juana Azurduy del instituto y los convocó a sumar su experiencia académica a los espacios de formación que se están impulsando en el PATRIA, con el objetivo de profundizar la tarea de las comisiones. También se planteó la posibilidad de programar talleres y encuentros en las sedes de las casas de estudio con el propósito de difundir los objetivos y las acciones del instituto en los distintos territorios.

IMG_3626

Al encuentro asistieron representantes del ámbito académico de la  Facultad de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA),  de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Quilmes (UNQui), San Marín (UNSAM) La Jauretche (UNAJ), de las Artes (UNA), de la provincia de La Pampa (UNLPam), de la  Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de José C. Paz (UNPAZ), además del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Popular de Escobar.

Durante el encuentro también conversó sobre la necesidad de generar espacios destinados al seguimiento, la sistematización y el análisis de las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, como así también la importancia de articular actividades con los estudiantes en temáticas sobre derechos humanos, haciendo énfasis en temas como violencia institucional, violencia de género, derechos sexuales e inmigrantes.

Universidades y DDHH

A lo largo de los últimos dos meses, el área de Derechos Humanos del PATRIA ya se reunió con representantes de gremios de las centrales obreras de la CTA y la CGT, organismos de derechos humanos, organizaciones de diversidad sexual y municipios bonaerenses, con el propósito de impulsar y articular actividades conjuntas para la formación de cuadros políticos y técnicos en materia derechos humanos.