El Instituto Patria en Cipolletti (Río Negro)

Oscar Parrilli encabezó en Cipolletti, Río Negro, la presentación del Instituto Patria. “El instituto es una idea de Cristina, presidenta honoraria de PATRIA, quien nos encomendó crear un espacio político para defender y seguir divulgando nuestras ideas”, explicó frente a la audiencia que había colmado las instalaciones.

1

El presidente del PATRIA destacó que los objetivos del instituto son tres.  “Desarrollar el bagaje teórico y conceptual de lo que han sido las transformaciones que hicimos con nuestro gobierno y los procesos latinoamericanos de Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador”, “realizar un seguimiento de todas las políticas que se están llevando adelante en Argentina y en toda Latinoamérica” y “prepararnos para volver al gobierno para ser mejores, no para ser lo mismo”.

Organizada por la agrupación “Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular” (CPNP), la presentación de PATRIA congregó a más de 400 personas, que colmaron el gimnasio de la escuela 192 y contó con la presencia de los diputados Nacionales por el Frente para la Victoria María Emilia Soria, Darío Martínez y Alberto Ciampini; los diputados Provinciales Guillermo Carnaghi, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez; y el referente de la agrupación Oscar Rodríguez.

IMG_8430

 

Federico Bernal, vocal del Instituto, cerró la presentación con la exposición “Del Plan Energético Nacional al genocidio energético”. “En un proyecto nacional la energía debe ser un derecho humano inalienable e imprescriptible”, puntualizó, y advirtió que “el tarifazo es un genocidio social y económico”.

Bernal destacó que “el tarifazo apunta a que volvamos el consumo eléctrico a la década del 90” y que “quieren que exportemos, como si esa fuera la solución, pero lo que no quieren es un país desarrollado y eso es lo que no dicen”. “Para nosotros la energía debe ser barata y subsidiada, si es necesario, que cueste lo que un caramelo. Debe ser el motor del desarrollo y el combate contra la pobreza”, dijo para cerrar su intervención.

IMG_8508

 

El PATRIA seguirá recorriendo distintos puntos del país, con el objetivo de difundir sus líneas de acción y promover la organización política de las distintas fuerzas vivas de cada pueblo, barrio o ciudad, en defensa de los derechos conquistados durante la última década.