El Instituto PATRIA acordó una agenda de trabajo con municipios bonaerenses

Directores de las áreas de derechos humanos de diez municipios bonaerenses se reunieron en el Instituto PATRIA con su presidente, Oscar Parrilli, y quienes coordinan el área Gabriela Alegre, Edgardo Binstock, Carlos Pisoni y Judith Said, con el objetivo de acordar una agenda conjunta de trabajo.

Agenda3

Desde el Instituto se propuso instrumentar acciones para la formación de agentes municipales y publico en general en intendencias del conurbano de Buenos Aires, en base a los ejes “Memoria, verdad y justicia”, “Violencia institucional”, “Trata de personas” y “Violencia de género”, entre otras. También se consensuó la realización de un relevamiento y seguimiento de las políticas publicas en materia de derechos humanos y sociales.

Parrilli explicó que además de fomentar el debate de ideas, entre los objetivos del Instituto está la formación de cuadros políticos y de gestión. En ese sentido destacó la importancia de promover la defensa de las políticas de derechos humanos desde los municipios en función de los retrocesos que ya se observan por las políticas de ajuste económico del gobiernos nacional y del gobierno provincial.

Del encuentro participaron los municipios de La Matanza, Avellaneda, Ensenada, Almirante Brown, Ituzaingó, Navarro, Mercedes, Lomas de Zamora, Cañuelas y San Antonio de Areco, entre otros. Hace unas semanas se realizó una reunión similar con representantes de DDHH de unos quince gremios nucleados en CTA y CGT.

Agenda1

Agenda2