Diálogo abierto ¿Qué Estado queremos? Un nuevo Estado, una nueva administración

El jueves 8 de junio se realizó en el Instituto PATRIA la charla ¿Qué estado queremos?: un nuevo Estado, una nueva Administración.

Integrantes de la comisión a cargo de los temas del Estado y la Administración Pública del Instituto dialogaron con representantes de los trabajadores públicos acerca de las principales propuestas para detener el vaciamiento y desmantelamiento de programas públicos, el despido de trabajadores y la promoción de una idea de “eficiencia” basada en un modelo empresarial.

Claudia Bernazza, Hugo Cormick, Jorge Sotelo y Carlos Vilas dialogaron con Andrea Induni (UPCN) y Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital, acerca de la necesidad de declarar la emergencia laboral en el Estado y formular leyes en favor de su fortalecimiento, derogando la ley emblemática del neoliberalismo; la ley 23.696 de reforma del estado, conocida como Ley Dromi.

Asimismo, se acordó en la necesidad de modificar la ley de Ética Pública, para la inhabilitación como funcionarios públicos de quienes litiguen contra el Estado argentino frente a tribunales comerciales internacionales.

La comisión Estado y Administración Pública se reúne en la sede del Instituto los días martes a las 18 hs.