Delcy Rodríguez en el Instituto PATRIA: “Nunca había visto un canciller golpeado por un piquete antimotín”

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez habló el miércoles por la tarde con militantes y dirigentes políticos en el Instituto PATRIA. La acompañaron el presidente del Instituto Oscar Parrilli, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Carlos Martínez Mendoza y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación, Guillermo Carmona (FPV-PJ).

La jefa de la diplomacia venezolana explicó las circunstancias en la que se le negó su participación en la XI Reunión Extraordinaria de cancilleres del Mercosur, convocada de forma irregular por Argentina. Explicó que Venezuela sigue a cargo de la presidencia pro tempore del Mercosur.

Por la mañana había sido golpeada por la policía al entrar al lugar donde se realizaría la reunión. La Policía Federal responde a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quien Oscar Parrilli responsabilizó por los vergonzosos episodios, que repudió.

Luego de la charla, Delcy Rodríguez dio una conferencia de prensa en la que explicó detalladamente la situación vivida al ingresar al Palacio San Martín y la posición de su país.

“Nunca había visto un canciller golpeado por un piquete antimotín. No veo la necesidad de un piquete antimotín en una Cancillería. Es ilógico, las cancillerías representan el entendimiento, el diálogo, la comunicación”.

Explicó que su país activó el mecanismo de solución de controversias previsto en el Protocolo de Olivos del Mercosur y por eso en la mañana del jueves sesionará la Comisión de Coordinadores Nacionales en Montevideo, Uruguay.