Cristina Fernández de Kirchner recibió a Dilma Rousseff: “Hablamos sobre Lula y el ataque a los gobiernos populares”

La senadora nacional recibió a la ex presidenta brasileña quien, ayer por la tarde, también participó del acto central de la CGT en Buenos Aires. Ambas coincidieron en su lectura política sobre persecuciones en América Latina. “Seguimos fuertes y resistentes”, apuntó Dilma.

“Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos”, escribió la senadora nacional que advirtió “demasiadas coincidencias (entre los presentes de Argentina y Brasil) para ser casualidad”. “Todo tiene que ver con todo”, alertó.

Por su parte, la ex mandataria brasileña también se expresó a través de las redes sociales y usó su cuenta de Twitter para agradecerle a Cristina la reunión.

Más tarde, Rousseff pasó por la sede da la CGT para participar del acto por el Día del Trabajador, en el salón Felipe Vallese; donde fue acompañada por varios dirigentes sindicales de su país. 

Por la noche, Dilma y Cristina compartieron una cena junto al ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés. En el encuentro también participaron el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, Estela de Carlotto, Alberto Rodríguez Saa y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros referentes de la política y los Derechos Humanos.