Cristina Álvarez Rodríguez presentó el ciclo “Las mujeres frente al ajuste”

La Comisión de Mujeres del Instituto PATRIA tuvo su reunión plenaria mensual con las compañeras militantes de organizaciones y frentes sindicales, territoriales, culturales. En la misma se acordaron las actividades y charlas de interés como Educación, Deporte, Trata, Arte, para sumar a las que ya están previstas.

El cierre del plenario estuvo a cargo de la diputada nacional Cristina Alvarez Rodriguez quien saludó la participación de estos colectivos para que trabajemos en unidad para enfrentar el actual contexto de pérdidas de derechos y avasallamiento a las instituciones. Luego se dio comienzo al ciclo de charlas-debate “Las mujeres frente al ajuste”. Estas charlas tienen la modalidad de intercambio y participación, donde los invitados exponen de acuerdo a la temática y luego las compañeras aportan con reflexiones y preguntas.

 

Expusieron bajo el título de “El ajuste en la economía desde una perspectiva de género” Alexandre Roig, sociólogo, decando de IDAES y Silvina Batakis, economista, ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Virginia Franganillo presentó a los panelistas y destacó la lucha de la lucha de las mujeres por décadas en nuestro país.

Finalmente Cristina Alvarez Rodriguez cerró el encuentro convocando a la unidad para la Justicia Social, la Soberanía Económica, la Independencia Económica y la defensa irrestricta a los Derechos Humanos, pilar del peronismo que sumaron Néstor y Cristina. Destacó que estamos en la casa de la compañera Cristina y pidió el cese de persecución política, la libertad de Milagro Sala. dos mujeres que son un emblema de estas políticas neoliberales.

Asimismo se convocó a marchar masivamente al acto del miércoles 10 contra el fallo de la Corte.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo lunes 15 de Mayo donde abordaremos las Mujeres queremos debatir una Justicia con Justicia.

Acompañamos el audio de charla-debate.