Finalizó el curso de Peronismo y Feminismo en Almirante Brown

El pasado viernes 20 y sábado 21 se llevaron a cabo las dos últimas clases del Seminario Peronismo y Feminismo. Saludamos especialmente la presencia de compañeras y compañeros a estas charlas. Las presentaciones estuvieron a cargo de María Rosa Martínez y Judith Said.

La tercera clase estuvo a cargo de Marta Vasallo, que realizó un recorrido en relación con el acceso de las mujeres a los lugares de poder en las distintas etapas del peronismo a los lugares de poder. La compañera Eva Mieri, con su emotivo testimonio, destacó la importancia de la militancia de las mujeres, líderes como Eva y Cristina, son ejemplo de la lucha por la ampliación de derechos, única manera de alcanzar la justicia y la liberación nacional.

La cuarta y última clase estuvo a cargo de las compañeras Susana Sanz, Estela Díaz y Delfina Rossi, quienes dieron contexto y actualidad a las relaciones entre feminismos y peronismo. La apertura política que se inicia con la democracia en 1983 y cómo se fueron generando espacios de mujeres y género en las instituciones, Estado y la sociedad civil, como así también las luchas emancipatorias como horizonte de los procesos populares y en especial la construcción del feminismo popular. 

Las clases fueron transmitidas por las compañeras que integran la Comisión, a través del Facebook de Manifiesta -Cooperativa de Comunicación Feminista- (https://bit.ly/2i17SU2)

Agradecemos las visitas de concejales y concejalas y en especial el saludo de Manuel Goncalves, de Abuelas de Plaza de Mayo, y las palabras finales de Oscar Parrilli, que trajo el saludo de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner y nos ilustró sobre los objetivos y desafíos del Instituto Patria, agradeció a las docentes que se hicieron presentes como acto militante y felicitó a todas y todos los inscriptos dado que la capacitación y la formación son imprescindibles para hacer frente a las políticas neoliberales.

El próximo sábado 1ro. de setiembre realizaremos un taller que en comisiones trabajaremos sobre los temas tratados y se hará entrega de los certificados.

Las y los esperamos!!!!