Con debate y propuestas, concluyó el Seminario de Peronismo y Feminismo

El cierre del Seminario Peronismo y Feminismo I tuvo su cierre el pasado lunes 23 de abril con la modalidad de taller en la que se trabajaron los ejes de las cuatro clases.

1. Abordaje con perspectiva de género para las relaciones sociales,
familiares e institucionales.

2. Peronismo y feminismo en los movimientos políticos y sociales.

3. El acceso de las mujeres en los lugares de poder.

4. El feminismo popular como articulador de la unidad en diversidad.

Las palabras de apertura de los talleres estuvo a cargo de la diputada nacional la compañera Cristina Álvarez Rodríguez, quién junto con las compañeras de las Comisión de Mujeres y Géneros, agradeció en primer lugar a las compañeras y compañeros que concurrieron al Seminario, a las expositoras, al Hotel Bauen, a Manifiesta y a toda las compañeras que llevaron adelante este Seminario, nos convocó a seguir trabajando y profundizando los temas tratados.

Luego de comunicar el formato del debate que nos permitirá optimizar la participación de todas y todos en los cuatro talleres, se inició el debate. Las conclusiones fueron leídas por dos compañeras de cada uno de los talleres con una excelente síntesis de lo tratado y propuestas para futuros encuentros.

El cierre de esta emotiva jornada estuvo a cargo de la compañera Victoria Montenegro, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, con palabras de agradecimiento a quienes participaron de este dinámico encuentro y convocó a las mujeres de todas las generaciones en el territorio, las escuelas, las universidades, en el trabajo y en donde nos encuentre militando a generar conciencia de la fuerza que tienen las mujeres para resistir a gobiernos autoritarios.

Queremos resaltar la importancia del trabajo colectivo de la Comisión de Mujeres y Género cuyo compromiso y militancia hacen posible la realización de actividades desde el Instituto Patria y que son un aporte esencial para la construcción de una país con igualdad y justicia social.