Comunicado de la Comisión de Derechos Humanos sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Compartimos el comunicado de los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba 

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba manifestamos profunda preocupación y repudio ante los allanamientos llevados adelante por la policía de Córdoba, por orden del Fiscal Gustavo Dalma.

Estos operativos, no son inocentes se deja ver claramente la intención de amedrentar y perseguir a quienes salen a la calle a luchar por sus derechos, una variante más de la persecución a la protesta social que viene ejecutando en sintonía el estado a nivel provincial y nacional.

A pocas horas de haberse realizado una marcha contra el gatillo fácil en nuestra ciudad y próximas a llevarse a cabo masivas marchas en todo el país reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada en manos de efectivos de Gendarmería, nos quieren llenar de miedo y acallar nuestra voz.

Frente a esta realidad aberrante: un país con presos políticos, con represión a quienes defienden sus derechos, y con una nueva DESAPARICIÓN FORZADA.

Les decimos que no vamos a quedarnos callados, vamos a seguir en las calles, vamos a seguir luchando, como desde hace más de 40 años.

CONVOCAMOS a todo el pueblo de Córdoba  a encontrarnos mañana viernes 01 de Septiembre a las 18 hs. en Colón y Gral. Paz  a exigir la APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO.

YA DIJIMOS NUNCA MÁS!