Comunicado de la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas Mayores del Instituto PATRIA ante la muerte de Rodolfo Estivil

Desde la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas Mayores del Instituto PATRIA manifestamos nuestro dolor y bronca ante la muerte de *Rodolfo Estivil* de 91 años.

Este suicidio es un mensaje hacia la sociedad. Ante los argumentos que intentan exculpar al gobierno, creemos que el acto de este hombre en una oficina de ANSES le otorga un carácter innegablemente político.

Las medidas que viene tomando el gobierno nacional en detrimento de la población mayor a través de la quita de remedios, obligación de presentar documentación de las parejas fallecidas, reparación histórica que alcanzan los $20 y el empobrecimiento general que conllevan las políticas económicas, no pueden ser consideradas un dato aislado; sino que constituyen un contexto en el que ocurre este hecho.

Las políticas, se sabe, tienen el poder de dejar vivir o dejar morir.
Rodolfo denunció con su muerte la desesperanza en un país que condena a las personas a esperar lo peor.

Desde aquí, abrazamos y brindamos nuestro pesar a sus familiares, amigxs, conocidxs, y a todxs lxs mayores de la Argentina que la están pasando mal.