Comenzó el Seminario Peronismo y Feminismo II

Este lunes 19 comenzó el Seminario Peronismo y Feminismo II. El Hotel Bauen, que generosamente abrió su puertas, se vio colmado de participantes, con gran entusiasmo. Las palabras de bienvenida fueron de Oscar Parrilli en nombre del Instituto Patria y de la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

La apertura a esta primera clase estuvo a cargo de la compañera diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez quien mencionó el amplio raconto de leyes que significaron, como siempre lo han hecho los gobiernos populares y nacionales, con referentes como Evita y a Cristina, significaron profundas transformaciones en la vida de los argentinos y argentinas.

Luego de una breve síntesis de lo que fueron las cuatro clases del Primer Seminario a cargo de Estela Díaz, la compañera María Higonet presentó el panel compuesto por Graciela Morgade, Araceli Bellotta y Karina Nazabal que desde lo historiográfico, lo académico y lo político expusieron con claridad los nudos conceptuales del feminismo y del peronismo.

Cabe destacar la presencia de compañeras y compañeros de todas las generaciones y de muchos lugares del país –La Rioja, Santa Fe, Córdoba y localidades de la provincia de Buenos Aires– que viajan especialmente para asistir a este curso con ansias de formarse e informarse para luego replicar en sus lugares de militancia y generar, así, una red de formación militante.

El próximo lunes 26 de marzo a las 18hs. estaremos con la segunda clase, contaremos con las presencia de Carmen Feijoo, Marta Alanis, Mara Brawer y en la apertura la presencia de Mónica Macha y Teresa Parodi.

Anhelamos que estas cuatro clases del Seminario sean artífices del pensar y trabajar para un 2019 nacional y popular, así lo necesita la Patria, y como nos pidiera Evita ser custodias de la doctrina justicialista.

 

ESTA SEGUNDA ETAPA BUSCA PROFUNDIZAR LOS CONCEPTOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DISTINTOS PANELES QUE TUVIERON LUGAR EN EL PRIMER SEMINARIO, RELACIONANDO CADA UNO A VEZ CON EN EL PRESENTE DE UNA MANERA CRITICA Y FORMATIVA PARA TENER LAS HERRAMIENTAS Y CONCEPTOS NECESARIOS QUE NOS PERMITAN DESDE UNA CONCEPCIÓN PROFUNDAMENTE PERONISTA PODER DEFENDER TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS QUE COMO MOVIMIENTO HEMOS CONQUISTADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA .